Pasión por el frío

La empresa NOVOFRIO se constituyó en el año 1973. Durante los primeros años el equipo humano se podía contar con los dedos de la mano. Disponíamos de medios materiales limitados -no contábamos con los adelantos tecnológicos actuales-, pero con una ilusión y dedicación máximas. Imagino que fue esa ilusión o -mejor dicho-, "pasión por el frío", la que nos permitió ir abriéndonos camino.

El objetivo con el que nació NOVOFRIO era el de formar una empresa con un elevado componente técnico, capaz de diseñar, instalar y mantener todo tipo de instalaciones frigoríficas y de climatización.

Con el paso de los años la empresa ha ido creciendo y asumiendo nuevos y mayores retos. Pasamos de tener un ámbito de actuación local –centrados en la ciudad de Valencia y área metropolitana-, a convertirnos en una empresa con proyectos en otras regiones de España e incluso internacionales, contando con instalaciones en Sudamérica.

Una parte importante de estos cambios ha sido posible gracias al impulso que ha aportado la entrada en la empresa de la segunda generación. Contagiados por mi “pasión por el frío”, su incorporación a la empresa ha supuesto la introducción de nuevos métodos de trabajo y de tecnologías de ultimísima generación. Todos estos cambios nos han permitido situarnos a la vanguardia de la industria frigorífica, convirtiendo a NOVOFRIO en una empresa referente en el sector, en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Actualmente contamos con un equipo que conjuga la experiencia que dan cerca de 40 años en el mundo del frío, con la capacidad técnica necesaria para adaptarnos a las necesidades tecnológicas solicitadas por nuestros clientes. NOVOFRÍO es una empresa madura, totalmente preparada para los retos que vengan en el futuro.

Ramón Songel Benedito
Fundador de NOVOFRÍO